Paco y Nuria, boda en el Santuario de La Fuensanta en Murcia

04 Mar 2017

Boda en el Santuario de La Fuensanta

No hay duda que en la ciudad de Murcia tenemos una gran riqueza de templos para celebrar un gran acontecimiento religioso como es una boda católica, pero entre todos ellos, quizás hay uno que destaca por lo que su significado tiene para los murcianos. El Santuario de la Fuensanta, emplazado en la sierra de Carrascoy, alberga la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la capital y su huerta, gozando de un privilegiado entorno en el parque regional y desde donde se divisa toda la vega murciana.

Son numerosas las parejas que tienen el deseo de unirse en matrimonio ante la Virgen de la Fuensanta, como así lo hicieron Nuria y Paco y es innegable que tanto familiares como invitados pudieron gozar de unas maravillosas vistas y como no? de una fantástica temperatura que la región ofrece prácticamente todo el año.

Como con todas las parejas que tengo el honor de realizar el reportaje fotográfico de su boda, con Paco y Nuria también empezamos con su sesión de preboda que puedes ver aqui, recuerdo que lo pasamos realmente bien y siempre ayuda a que los chicos se desinhiban siendo ellos mismos y para tener unas fotografías como pareja que normalmente no se suelen hacer.

Y llega el día de la gran boda, empezando en la casa del novio documentando los preparativos e intentando pasar lo más desapercibido posible para que vivan estos momentos de la forma más natural, sin que nadie externo a su entorno les diga como y que hacer, tan solo buscar la mejor luz, el mejor momento y la mejor composición.

He de reconocer que los preparativos, son fotográficamente uno de los instantes que más me inspiran, sobre todo los de la novia, donde suelen haber los momentos del maquillaje que pueden ser muy interesantes o la llegada de las amigas que tanto animan y acompañan o la emoción de ese padre al ver a su hija como una princesa. Se respira en el ambiente las ganas de la protagonista por enfundarse ese maravilloso vestido que colgado de su percha espera ser el complemento perfecto que hará lucir a la prometida como la más bella y viendo estas imágenes sin duda Nuria lo es.

Después de la boda en el Santuario de la Fuensanta, la pareja eligió para la celebración seguir con las tradiciones culinarias murcianas que ofrece El Rincón Huertano, rodeado de naranjos y limoneros y donde la fiesta continuó hasta altas horas de la noche.

Quiero agradecer a Nuria y Paco y como no? a sus familiares las atenciones que recibí y que tan bien me hicieron sentir.

Nos vemos muy pronto.